banner-formulario




Últimas Noticias


Newsletter Municipal

Subscribase a nuestro Newsletter y reciba avisos importantes de la Municipalidad de Vázquez de Coronado .

 

Red Institucional de Transparencia

Datos Geográficos

 
 

 

Posición geográfica

DiagramaLocalizacionLas coordenadas geográficas medias del Cantón Vázquez de Coronado están dadas por 10º 04º 43º latitud norte y 83º 58º 53º longitud Oeste.
La anchura máxima es de veintisiete kilómetros, en dirección noreste a suroeste, desde la confluencia de los ríos Ipís, carretera regional Nº 102, que va de ciudad San Isidro de Vázquez de Coronado a la de San Vicente de Moravia.

 


Límites del Cantón

Resumidos por el Ing. Rafael Roig V.

El territorio del cantón de Coronado queda entre la línea que se forma así: Del mojón de piedra del Cerro Zurquí, una línea recta que va hasta la margen derecha del Río Patria, en donde se encuentra un mojón. De Este aguas abajo hasta la confluencia del Río Sucio, donde se encuentra un mojón en su margen derecha y por Este aguas arriba hasta su nacimiento. De aquí una línea imaginaria al mojón de piedra denominado Cabeza de Vaca; del cual se prosigue por la ribera izquierda del Río Durazno hasta el mojón colocado en la margen derecha de éste. Luego se sigue una recta hasta encontrar otro mojón que se halla en el nacimiento del Río Ipís; se continúa aguas abajo por el río hasta el puente de la carretera a Carrillo en el mismo río. De dicho puente se sigue por la carretera hasta un punto 500 m. al Norte de la calle de San Antonio, del cual se continuará con rumbo N 36º, 30º E. hasta encontrar la quebrada llamada Ramón Chacón.

 

Luego por esta aguas arriba hasta encontrar la calle del Bajo, donde viviá don Clodomiro Brenes Zúñiga, con rumbo al norte por esta y pasando por la cuesta de La Casilda, se sigue hasta atravesar el río Virilla para llegar al Río Macho en su confluencia con la Quebrada de Piedras, en el punto que se denomina Paso de Platanares. Se sigue el Río Macho aguas arriba hasta su confluencia con Quebrada de La Palma que es el lugar donde está la presa para la cañería de los cantones de Moravia y Tibás. De dicha presa se continúa hasta el punto más cercano a la carretera a Carrillo y siguiendo por ásta hasta encontrar el primer paso del Río de La Hondura, por el que sube aguas arriba hasta su nacimiento en el Cerro de Zurquí, que es el lindero Norte. El mojón que se encuentra en el Cerro de Zurquí como punto de referencia entre Coronado y Moravia fue fijado el 20 de abril de 1841 por el Ing. Cooper como límite entre San José y Heredia.

 

Mapa