coronavirus
compras institucionales
redes sociales
pagosred serviciosred ccdrmini recoleccionbas
obrasred planes

 

 

Concurso Externo - Puestos Varios Marzo 2021

 
Lunes, 08 de Marzo de 2021 10:43  

8 de marzo 2021

Información de concursos Externos

 

CONDICIONES GENERALES
Para Participar Favor Presentar:


1. Carta de participación (nota donde indican el interés de participar en el concurso externo).
2. Curriculum vitae.
3. Títulos originales que lo acrediten. (No se aceptarán scanner de copias de los mismos.)
En caso de pérdida o extravío, solamente se aceptará certificación en papel membretado de la Universidad, la institución donde cursó la carrera; o la regional del Ministerio de Educación Pública.
4. Adjuntar cédula, licencias y carnets que lo acrediten.
5. Cartas de trabajos anteriores donde indiquen las funciones realizadas y el tiempo que las desempeño.


Estrictamente solo se considerarán, a las personas que envíen la documentación completa; de lo contrario no se tomarán en cuenta para valoración alguna.
Todas las personas interesadas deben aportar la totalidad de los requisitos de lo contrario no se tomarán en cuenta, favor enviar todos los atestados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Concurso Externo 01-2021

Cargo: Trabajo Social 

Clase: Profesional Municipal PM1

  

Concurso Externo 02-2021

Cargo: Chofer, 2 Plazas 

 Clase: Operativo Municipal 2A, OM2A

 

 Concurso Externo 03-2021

 Cargo: Asistente de Concejo Municipal 

 Clase: Administrativo Municipal 2, AM2

  

Concurso Externo 04-2021

 Cargo: Peones para Obras y Servicios, 4 Plazas 

 

 Clase: Operativo Municipal 1B, OMB1

  

Concurso Externo 05-2021

 Cargo: Contador Municipal 

 

 Clase: Profesional Municipal 2, PM2

 

 Concurso Externo 06-2021

 Cargo: Coordinador de Bienes Inmuebles y Valoración 

 Clase: Profesional Municipal 2, PM2

  

Detalles y requisitos

 

 

 

 

 

 

Municipalidad de Vázquez de Coronado

 
 

Escudo-De-Coronado Nuestro Cantón fue creado por decreto del Congreso Constitucional el 15 de noviembre de 1910, convirtiéndose el distrito de San Isidro en el Cantón número once de la provincia de San José. A partir de este hecho histórico, dos meses después se integró el primer Concejo Municipal que ha tenido este pueblo, o sea el primer Gobierno Local, y con ello nacio la Municipalidad Vázquez de Coronado como institución encargada del desarrollo y progreso del Cantón.

Este primer Concejo estuvo integrado por: Don Ramón Arias Cordero Presidente Don Higinio Vargas Vargas Vicepresidente Don Juan de Mata Quirós Don Rosa Brenes Zúñiga Don Marcos Jiménez Cordero Don José Ballestero Ramírez Secretario.

Sesionaron por primera vez para la historia de esta municipalidad el 16 de enero de 1911 en el salón de la Jefatura Política del Cantón y lo siguieron haciendo hasta 1914. Desde entonces, han pasado 90 años en los cuales han existido 24 Concejos Municipales con el actual, mismo que está conformado por 25 miembros.

Pese a que en 1911 se conformo el primer Concejo Municipal, el actual edificio no existía, pues este se construyo en el período administrativo de Calderón Guardia entre 1940 y 1944, por lo que los diferentes Gobiernos Municipales instalados entre 1911 y 1944 sesionaban en la Jefatura Política del Cantón.

 

Es importante señalar que en aquel tiempo sólo existían tres distritos:


Centro, San Antonio y Guayabal

San Rafael y San Pedro

San Jerónimo y Jesús

 

Posteriormente se transformaron en los distritos que hoy conocemos y se crearon dos más:


San Isidro, cabecera;

San Rafael;

Jesús;

Patalillo

Cascajal.

 

De esta estructura administrativa y poblacional, ha resultado la representación distrital y conformación del Concejo Municipal, mismo que ha venido aumentando en cantidad de regidores y síndicos con el crecimiento demográfico.

 

El Palacio Municipal

 

Este edificio fue construido durante la administración Calderón Guardia en el período 1940-1944, con el fin de albergar las oficinas administrativas del Gobierno Local.

Su estructura de muros sólidos en concreto, ha soportado sismos de gran magnitud y ha permitido conservar en el tiempo su estilo neo clásico en medio de la creciente ciudad de San Isidro de Coronado. En los últimos cuatro años se ha sometido a un plan de mantenimiento, remodelación y conservación por su gran valor patrimonial e histórico, tratando de mantener su estilo original.

 

Este edificio cuenta con más de 680 metros cuadrados de área dedicados a oficinas y departamentos administrativos, atención al público, sala de sesiones, servicios sanitarios y áreas de circulación. En noviembre del año 2000 se inició la primera etapa de las obras de remodelación y restauración del sotano y patio posterior de acceso que permitieron ampliar el área disponible de trabajo.