banner-formulario

Últimas Noticias


 

Red Institucional de Transparencia

BoletasEstacionamiento.png

Templo Católico San Isidro Labrador

 
 

Templo Católico San Isidro LabradorProvincia de San José, Cantón 11 Vázquez de Coronado, Distrito 1 San Isidro.

 

La Iglesia de San Isidro de Coronado es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de influencia neogótica, construida en la tercera década del siglo XX en Costa Rica.

 

Por ello constituye un valioso documento y testimonio de la historiografía de la arquitectura y la construcción en Costa Rica. Esta edificación como obra material, logra trascender el plano urbano espacial y se constituye como imagen significante que ha conformado y arraigado sentimientos de pertenencia e identidad en los habitantes de su comunidad en particular y de todo país.

 

El inmueble posee valores de excepcionalidad, integridad y autenticidad que ameritan su protección y conservación para el disfrute de las actuales y futuras generaciones de costarricenses.

 

Los jardines que conforman el inmueble constituyen el vínculo y correspondencia de éste con el contexto urbano que lo contiene, específicamente el Parque y el Palacio Municipal.

 

Declarada e incorporada al Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica, según decreto Ejecutivo Nº 33635-C, publicado en La Gaceta Nº 54 del Viernes 16 de marzo del 2007, de carácter privado. Propiedad de las Temporalidades de la Iglesia Católica, Arquidiócesis de San José.